Horario : 24 horas
  Urgencias : 01(867) 454 10 00

No te quemes, cuídate del sol

Nos encanta la playa, la arena el mar, pero que tal la sobre exposición a los rayos del sol, las quemaduras solares estan a la orden del día.

Disfruta tus vacaciones en la playa con estos simples consejos y cuída tu piel, recuerda que la piel tiene memoria a lo largo de la vida, cada descuido será un dolor de cabeza con los años.

5 consejos para proteger la piel de lesiones por el sol extremo de las vacaciones

1. Contra la piel reseca
La exposición al sol y permanecer mucho tiempo en el agua (mar o piscina) genera una pérdida importante de aceite natural de la piel.

♥ La recomendación básica para evitar la resequedad que puede desembocar en lesiones más serias es utilizar una esponja para exfoliarse durante el baño al final de la jornada, para que luego pueda penetrar más fácilmente la crema humectante que ayude a recuperar la piel.

2. Para evitar los sarpullidos
El sudor generado por el intenso calor de la playa y las actividades que realizamos genera un exceso de sudor que puede quedar atrapado debajo de la piel, ocasionando sarpullidos o erupciones.

♥ Un método sencillo de prevenir irritaciones labiales por exposición al sol es utilizar un sombrero.
Use una esponja para exfoliar la piel y liberarla de células muertas que impidan la transpiración, y tan pronto note áreas afectadas por erupciones emplee una compresa fría por unos minutos sobre la zona afectada, seguida por una crema humectante que contenga aloe vera o caléndula.

3. Ojo con los poros irritados
Para aquellos que se afeitan en temporada playera y comienzan a sufrir poros irritados en la zona de barba y bigotes, los dermatólogos aconsejan evitar el uso de todo tipo de lociones luego de rasurarse, y solo utilizar un jabón antibacterial. Luego aplique una crema humectante.

4. Cómo evitar lesiones en los labios
De nada vale el bronceado espectacular si al final del día se termina con un labio como volcán a punto de hacer erupción.

♥ Para prevenir esta situación conviene utilizar un sombrero que permita proteger los labios de los rayos UV durante los días de playa.

5. Contra la insolación
Siempre use un protector o humectante que contenga SPF (siglas en inglés de Sun Protector Factor, Factor de Protección Solar) número 30. El grado de SPF mide la eficacia con la cual protegerá la piel contra los rayos ultravioletas emanados por el sol. A más alto el SPF, mayor protección.

♥ La piel roja indica que ya sufres una quemadura. Aconsejan utilizar cremas con aloe vera o caléndula para aliviar el dolor y regenerar la piel; cuando se bañe hágalo con agua fría.

Lo mejor es la prevención, recuerda compartir con tu familia estos consejos, los chiquitines aún no saben lo que puede causar el sol.