Horario : 24 horas
  Urgencias : 01(867) 454 10 00

Se remonta varios años antes de su fundación. Naciendo de un propósito que Dios puso en el Departamento de Misiones de la Convención Bautista del sur de los Estados Unidos la cual había estado enviando misioneros a México.

Fundador Hospital

En 1958 el Dr. Edward Lamar Cole, médico y misionero bautista para México, originario de Estados Unidos viajó hasta la ciudad de Guadalajara en compañía de su esposa; con un ideal: fundar con ayuda de la Convención Nacional Bautista un hospital que diera alivio integral a las personas, tanto a nivel físico como espiritual.

Para poder ejercer en México, el Dr. Cole revalidó estudios en la escuela de Medicina de la Universidad de Guadalajara, vinculándolo a muchos de quienes se convertirían, al correr del tiempo en sus cercanos colaboradores como miembros del Cuerpo Médico del nuevo hospital.

En 1955 se adquirió una extensa propiedad localizada por el denominado Antiguo Camino a los Colomos, el cual quedaba a las orillas de la ciudad. De inmediato se procedió a la construcción del hospital con una visión moderna y funcional que diera respuesta a las necesidades médicas.

En ese mismo año, quedó legalmente constituida la sociedad Civil denominada LOCHONO, S.C. actualmente conocido como HOSPITAL MÉXICO AMERICANO, S.C. término propuesto por las primeras letras de tres palabras inglesas “Love, Charity y Honor”.

El 17 de Febrero de 1958, el Hospital abrió sus puertas marcando una nueva forma de ofrecer servicio hospitalario en la zona del occidente del país con 42 camas para enfermos internados prestando la mayor parte de servicios que hasta a la fecha siguen realizando. Así mismo, quedó formalmente organizado el Cuerpo Médico del Hospital con 14 miembros activos, 16 miembros consultantes y 33 miembros de cortesía.

El Dr. Cole se esforzó por lograr desde los principios de esta institución, practicar una medicina moderna, especializada y humana, a la vanguardia en tecnología, y con personal especializado en cada nueva rama de la medicina.

En 1998 se cambia la razón social de “LOCHONO, S.C.” por el nombre comercial con el que siempre se le ha conocido, “HOSPITAL MÉXICO AMERICANO, S.C.”.

Bajo el precepto de mantener una expansión e innovación constante y la finalidad de ofrecer servicios de la más alta calidad a los pacientes y médicos que hacen uso de los servicios del hospital, en el 2003 se inauguró la unidad de cuidados intensivos y en el 2004 el área de Imagenología, donde se concentran equipos de la mayor tecnología.

Actualmente el Hospital México Americano Nuevo Laredo cuenta con:

• 20 camas censables
• 5 unidades de cuidados intensivos adultos
• 3 unidades de cuidados intensivos pediátricas y neonatales
• Área de Urgencias
• 2 salas de cirugía
• 1 salas de endoscopia
• 1 sala de cirugía ambulatoria

Junto con un Cuerpo Médico integrado por miembros de todas las especialidades.