fbpx

Ejercicios para mejorar la postura en la oficina

Pasar largas horas frente a una computadora no es bueno para nuestro cuerpo. Para aliviar esa tensión en nuestros músculos debemos tomar pausas activas y realizar estiramientos para ahuyentar el cansancio y recargar tus energías. Estas pausas activas son una secuencia de ejercicios para todas las edades, solo necesitarás entre 5 ó 10 minutos de tu tiempo para poder alcanzar sus beneficios.

Estiramiento del pecho

Entrelaza los dedos de las manos detrás de tu cabeza. Inhala y luego exhala. Baja la cabeza llevando los codos hacia delante. Permanece en esa posición y vuelve a inhalar profundamente, al exhalar abre los codos hacia atrás. Repite entre 3 a 4 veces.

Fortalecimiento de espalda y abdomen

Colócate detrás de una con ruedas. Coloca las manos detrás del respaldar y la espalda derecha. Inhala profundo y exhala empujando la silla hacia delante mientras bajas la columna y estirando los brazos. Mantén esta posición unos segundos. Inhala y al exhalar regresa a tu posición de inicio. Repite 5 veces.

Movimiento de muñecas y estiramiento de antebrazos

Mientras estás sentada. Estira los brazos con los dedos apuntando al frente. Inhala mientras llevas los dedos apuntando hacia arriba. Al exhalar llévalos abajo. Repite este estiramiento de 6 a 8 veces.

Estiramiento de musculatura de la cadera

Sentada con la espalda recta. Cruza una pierna apoyando el tobillo en el muslo de tu otra pierna. Respira profundo. Al exhalar baja lentamente en dirección hacia tus piernas manteniendo la espalda completamente recta. Permanece en esta posición 15 segundos. Repite una vez por cada lado.

Estiramiento de columna

Mientras estás apoyada y con las piernas separadas. Inhala y exhala dejando caer tu cuerpo hacia abajo. Sujeta tus tobillos. Mantén la posición por 20 segundos. Respira lentamente hasta volver a tu posición original.